jueves, 1 de marzo de 2012

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CANTABRIA, SANTANDER."PRESENTACIÓN DE TERRITORIO SOPLAO"


"Muy contentos con la receptividad ayer del público en la presentación de "Territorio Soplao". En breve os lo mostraremos en web. Muchas gracias a todos los asistentes."
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentó en la tarde del miércoles, en el auditorio de San Vicente de la Barquera, el DVD promocional ‘Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa’, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde barquereño y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Julián Vélez, así como por diversos regidores de la comarca, empresarios y representantes de los colectivos sociales y culturales.
Con una tirada de mil ejemplares, el agua se presenta como hilo argumental de este trabajo realizado por la productora cántabra JACMEDIA S.L. Con espectaculares imágenes se hace un recorrido por los quince municipios que conforman la comarca del Saja-Nansa, deteniéndose en hitos como Peña Sagra, la cueva El Soplao, los ríos, la Ferrería de Cades, la cueva de Chufín, los arenales y la costa de San Vicente de la Barquera o los conjuntos históricos y arquitectura tradicional cántabra de sus pueblos, desde Los Tojos a Valdáliga, Mazcuerras, Ruente, Polaciones, Peñarrubia, Udías, Val de San Vicente, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Lamasón, Herrerías, Tudanca y Rionansa.
El DVD, que cuenta con Banda Sonora Original y locución del Juan Luis Galiardo, incluye versión en castellano e inglés y se completa con un mapa interactivo con navegación para que el usuario pueda reconocer y situar todos los principales puntos de interés dentro de la comarca y su distancia respecto a la cueva El Soplao.
Siguiendo a una gota de lluvia, el trabajo parte de una niebla o de una tormenta que descarga en Peña Sagra, que desciende por torrentes y ríos, que se sume en cavidades con nombre de aire; que mueve molinos y ferrerías y que por último desemboca en el Mar Cantábrico, con sus playas y puertos.
Siguiendo el agua se recorren y muestran los recursos naturales y culturales de estos territorios, ofertando a los turistas nuevas oportunidades para acrecentar su visita, para practicar un turismo de calidad donde además de disfrutar de un paisaje único puedan llevarse un mundo de sensaciones y conocimientos, el auténtico ‘Territorio Soplao’
 http://www.eldiariomontanes.es/20120301/local/occidental-liebana/eduardo-arasti-presenta-territorio-201203011152.html#opina

No hay comentarios:

Publicar un comentario